miércoles, marzo 05, 2008

A dónde van los sueños?...

En la tercera planta del Guggenheim y desde el viernes 29 de febrero se puede disfrutar de la nueva exposición Cosas del Surrealismo. Organizada por el Victoria and Albert Museum de Londres y con una escenografía diseñada por el equipo de arquitectos londinense Metaphor.

Son 250 objetos pertenecientes a colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Mobiliario, pintura, esculturas, vestuario, joyas, cerámica, textiles, fotografía y cine distribuidos en cinco secciones temáticas: El ballet; El Surrealismo y el objeto; El interior ilusorio; La naturaleza se vuelve extraña; y La exhibición del cuerpo.

Cosas del Surrealismo es la primera muestra que analiza la forma en la que muchos de los artistas surrealistas se fueron introduicendo en el mundo del diseño, al tiempo que los diseñadores comerciales se sirvieron del Surrealismo como fuente de inspiración
.

Dos de los mayores protagonistas y los más agasajados en esta exposición son Dalí, por su gran producción dentro del movimiento surrealista y Peggy Guggenheim, como la poseedora de la colección de arte surrealista más importante del mundo.

Un lujo de exposición para los más soñadores. E, incluso, para los incrédulos.
Porque, realmente, a dónde van los sueños?

11 comentarios:

Carmen dijo...

Me apunto al sueño... eterno.
Besos (y a tu niña)

Hache dijo...

Si es que vivimos con la ilusión de que todo sea un sueño. Si es malo, confiando despertar de él, si es bueno, no despertar jamás ...

Me pilla lejos, pero una exposición nacida de los sueños tiene buena pinta. Sobre todo Dalí, un genio soñador!!

Eva dijo...

Al final vas a conseguir que visite Bilbao, ya lo verás, ya.

Hache dijo...

Conmigo ya lo ha conseguido Eva, después de Roma, volvemos a Bilbao fijo. ¿te apuntas?

Juanjo Montoliu dijo...

Ante esos labios uno se siente pequeño, indefenso.
Me encanta el surrealismo y sus cosas. Lástima que Bilbao y Figueres queden tan lejos.

Besos.

P.D. Gracias por tu interés. La verdad es que ando liadillo.

Eva dijo...

Hache, me apunto.

Arthur dijo...

Wow Camille, pues qué te digo yo, que siempre posteo mis sueños, asíque te puedo decir que mis sueños siempre van a mi libreta, y ahí quedan para leerlos una y otra vez.

Una vez más que mal que sea hasta allá, y yo estoy hasta acá.

Saludotes, abrazotes y besotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Buenassss Camille, sí, pueden ser interesantes algunos objetos, pero a pesar de los años que tengo, sigo siendo siendo un mocoso por dentro.

Y los sueños, pues yo casi no les presto atención, pero hay otros que sí, ya ves a Arthur.

Saludos, abrazos y besos

Nice Day, contoda mi Alma:
Gusthav

Camille dijo...

Carmen,
todos mis besos para ti, preciosa.

hache,
esta semana está de lo más onírica en todos los blogs, verdad? ;)
Dalí era un genio, sí. Qué tío! Quiero volver a Figueres, quizás el verano que viene en plan tranquilo.

Eva ja ja ja ojalá que lo vea, claro!

juanjo, bilbao está a mitad de camino entre Figueres y Bermeo...
me alegro que solo sea curro ;)
Besos

Arthur, es cierto eres un soñador pero eso está muy bien.

Gusthav estoy segura que algún día sí le harás caso a tus sueños....

Anónimo dijo...

Siempre me ganas.
(Voy mañana)

Nat dijo...

...da igual donde vayan con tal de poder acompañarlos...
Besos.
Nat