domingo, abril 15, 2007

London...


Qué bonito es Londres y qué limpio está a pesar de tener tan pocas papeleras. Es algo que sorprende. Poder pasear mirando hacia arriba sin preocuparte de pisar una caca de perro, sobre todo si vienes de Bilbao, que es imposible enterarse de nada que ocurra en las paredes ni más arriba de tus propios zapatos porque no puedes andar sin quitar la vista de las aceras.

No, no es por el dibujo de la baldosa como cree el alcalde.
Al principio pensaba que eran los perros ingleses que son tan finos que no cagan, pero al segundo día leí el cartelito de las 1.000 pounds de multa por caca de perro, eso lo explica todo. Seguro que sí.




Ha salido el sol todos los días y ha sido espléndido. La ciudad está bellísima. Todo ha florecido, incluso los ciruelos, y la primavera inunda todo. Los jardines están llenos de tulipanes y de narcisos.

Me encanta Londres.

Me encanta lo sorprendente que es, pasear entre asfalto y edificios históricos y al doblar una esquina encontrarse de bruces con el muelle de Santa Katherine con sus catamaranes y veleros durmiendo en la ciudad.
El bullicio de Covent Garden.















Me encanta el paseo de Candem Town hasta la Little Venice, con sus barcazas flotando en la ría. Sus puentes. El contraste de las mansiones de las orillas y de las barcazas como casas flotantes en la ría. Los patos nadando y un zoológico en el camino.



Su río, tan majestuoso.


Me encantan sus mercados en la calle. Londres tiene un mercado para cada cosa y cada cual más bello. El de Borough es espectacular. Flores, frutas, carnes, pescados, dulces, panes y quesos. Un placer para todos los sentidos.




Estuvimos en el Fifteen una noche pero no pudimos cenar porque no había sitio. Jamie Olivier se ha hecho demasiado famoso.



En el Soho, un paraíso para los bohemios, cenamos en el Garlic & Shots, un templo de culto al ajo. Todos los platos de su carta llevan ajo e incluso tienen una cerveza con ajo. 101 txupitos diferentes son el postre. Un sitio muy pintoresco. En el piso de abajo tienen un bar para vampiros...


El Zuma, un restaurante japonés fue la estrella gastronómica de las vacaciones.
Es el restaurante de moda ahora mismo allí, donde acuden los famosos.
Nuestra bendita Lonely Planet es la culpable de haberlo descubierto.
Justo tomabamos una cerveza en el pub de al lado, así que supusimos que era una señal.
La camarera que nos atendió era española, catalana. Muy simpática. Le faltaban dos dedos, uno en cada mano. No conocía a Ferrán Adriá.
Nos trajo wasabi fresco y nos lo ralló en la misma mesa.
El sushi y el sashimi han sido los mejores que he comido nunca.
Aunque había pescados que todavía no hemos conseguido saber qué eran.


Los cocineros cortaban el pescado a la vista con el propio ritmo de una coreografía. El local lo definían como opulentamente minimalista.
Y sí, la verdad es que era minimalista.
Era opulento también.

La barra del bar del Zuma también era un punto original. La bodega era totalmente fabulosa, aunque los precios también lo eran. Tenían un Vega Sicilia a 1.299 libras...

Una cosa que me sorprende de London es que en ningún pub, bar o similar se ve una botella de Beeffeater. Éste es el único beeffeater que vimos.
Además nos posó para la foto y todo



En Hyde Park, los domingos, en el speaker's corner aún sigue habiendo gente dispuesta a defender sus ideas. Por muy descabelladas y religiosas que sean. Como si el tiempo ni hubiera pasado.....


12 comentarios:

Motril dijo...

por cierto, probaste la comida inglesa????

pq todo tan maravilloso no creo que sea, jejejeje. Por lo menos la comida inglesa tiene pésima fama.

Eso sí siempre habrá un chino dónde meterse jejejee.

Maria Luisa dijo...

¡¡¡¡Mira Que te la has pasado bomba!!!!!

Maria Luisa dijo...

Y EL Pato Gordo?????

Camille dijo...

Hola albatros, te aseguro que he comido muy bien. Los ingleses la verdad es que quitando los pubs no tienen una cocina muy propia, así que la mayoría son restaurantes italianos (el de Jamie Olovier lo es) e indios. Y el resto de cocinas internacionales, la verdad es que hay una oferta increíble. El que coma mal allí es porque quiere

Hola María Luisa, guapetona. Encontraste el Idiázabal en Caracas?
Por cierto qué pato gordo? ja ja ja. No lo pillo !!!

Aitor Alonso dijo...

Hola! Bonita excursión por Londres. Lástima lo de Fifteen, Jamie Olivier me flipa en en canal cocina, me encantaría saber qué tal se come allí. Por cierto, lo del pato gordo vendrá por The Fat Duck, el triestrellado restaurante, el mejor de Inglaterra y uno de los mejores del mundo, dicen. http://www.fatduck.co.uk/

Camille dijo...

Ahhhhhh gracias Auggie. No tenía ni idea, no había oído hablar de ese restaurante. Aunque si es uno de los mejores del mundo será prohibitivo y bastante caro ya es Londres :(

Sí, me dio mucha pena lo del Fifteen, me llevé una tarjeta por llevarme algo. A mi también me gusta Jamie Olivier, es un chaval super sanote. Tengo su nuevo libro, el de cocina italiana y es una joya aunque solo sea por las fotografías.

Lurka dijo...

Yo, que soy una ignorante de la vida, nunca he sentido excesiva curiosidad por Londres, pero después de leer lo que cuentas y ver las "foticos", creo que lo voy a poner en mi lista de preferentes a visitar.;-P

Camille dijo...

Londres es una ciudad muy amable. Y además preciosa.
Es mi quinta vez allí, y estoy segura que repetiré.

Eduard dijo...

Hola Camille,

Vaya cómo se nota que has vuelto.¡Qué actividad!

Estoy de acuerdo contigo. En Londres se disfruta de la ciudad y eso incluye la cocina. Se pueden encontrar excelentes restaurantes en ella. El Fat Duck que cita milsabores es uno de los mejores, (segun que críticos léas ;-))

Saludos

Un saludo,

Camille dijo...

Hola calamar, majo!

Pues la verdad es que no había oído hablar del restaurante pero no sé, seguro que en esa lista en la que está de mejores del mundo está detrás de algún español, fijo!! ;)

Anónimo dijo...

Vaya se me había pasado este mensaje. Gracias por este gran paseo por Londres. Cuando yo fuí, llovía y estaba gris, pero me encantó igualmente. Lo de Hyde Park es muy parecido a lo de Union Square, ya te contaré :-)
Gracias, Ms. Camille.

Gux dijo...

Buenas,

me he apuntado unos cuantos sitios para ver de los que has puesto :D.

Si sigues teniendo curiosidad de porque en Londres hay tan pocas papeleras, he puesto un post en mi blog explicandolo:
http://guxlightyear.blogspot.com/2008/10/porque-hay-pocas-papeleras-en-londres.html


Saludos!