martes, febrero 26, 2008

Public Lounge...


Abrieron en verano. Una tarde del mes de julio, Olivier y yo pasábamos por delante y yo me quedé impactada desde la calle, a través de sus cristales ahumados, de su decoración exquisita. Debía de ser el día de la inauguración porque había gente muy guapa dentro. Y fuera. No me quedé con el nombre.

Otro día, pasando también por allí con una amiga, nos quedamos leyendo la carta, no me acuerdo de los platos pero sí de que la vajilla y la cubertería era especial para la ocasión. Me sorprendió que nombraran la marca de una vajilla en un menú. El precio del menú VIP, con la nombrada vajilla, era para caerse de espaldas, aunque lo he olvidado. El subconsciente!

Después, volvimos una noche. A tomar un mosto....

Está en Henao, 54 y se llama Public Lounge. Es lo más kitsch, trendy, cool y fashion que ha existido y existe en el Botxo. Es un templo de culto a la moda y al arte, en un estilo propio que a mi me recordó un poco a la estética de las tiendas de Dolce Gabbana. Objetos de deseo encerrados en vitrinas de cristal: sandalias de Dior y Chanel junto a pitilleras de oro, gafas de Bulgari y porcelana de Limoges. Cuadros, esculturas, mobiliario de diseño muy cuidado. Piezas claves y bien situadas. Un patio central con fuente. Planchas y secador de pelo en el tocador del baño...

Merece una visita. Nunca Bilbao estuvo tan cerca de Hollywood.....

9 comentarios:

Hache dijo...

Guau!!!!!!!!!

No creo que me quedara a cenar, pero sólo por ver las planchas de pelo en el baño merece la pena tomarse un mosto. Curioso. Ves, cuando vaya no voy a tener tiempo de ir todos los sitios.

Eva dijo...

Dios de mi vida, con lo que a mí me gustan esas "chorradas", pues no me lo pasaría yo bien ni nada.
Y pensar que no conozco Bilbao... no me pegues, vale?

UNA dijo...

Habrá que preparar la cartera, querida mía, pues no creo que nos dejen entrar a echar un vistazo, meramente turístico.

Sonia dijo...

Me quedo con lo de kisch, no me parece tan interesante un sitio, es más me parece un lugar de culto al lujo snob. Pero me hace reir.
Me imagino a la camarera espera, que te pongo la vajilla buena, que esta es ..super vulgar.
Si me pierdo en Bilbao, en fin que no me busquen aquí.
Un saludo

Pedro M. Martínez dijo...

Querida Camille, es un sitio que me no me gusta.
Quizás ya he pasado de esa época.
Tanto pseudo estrecho junto me resulta imposible de digerir.
Y además no se come nada del otro mundo (ay, niña, con lo que tú sabes de eso)
¿Cómo estás?
Un beso.

Borja dijo...

hi esta todo en venta, motivo por el cual ponen la marca de la vajilla.

El sitio esta bien puesto, peor no deja de estar hortera y recargado. La cena es bastante floja para la clavada que te meten y hay un ruido insoportable mientras se cena ya que ponen la musica a tope que no te permite hablar

Iris dijo...

Aqui una bilbaína que pasa por delante de ese "mundo" a diario.
La verdad es que ni se me había ocurrido entrar, pero el detalle de las planchas de pelo en el tocador...me ha convencido! Aunque sólo pueda permitirme el lujo de pedir un botellín de agua...y una aceituna, habrá que hacer una visita, no?

Anónimo dijo...

Lean la última del tal Patxi Ortún este y de su local:

http://www.sobretacones.com/index.php/2008/03/10/patxi-ortun-public-lounge/

Al parecer, este individuo se dedica a ir estafando y dando palos a la gente y a sus trabajadores.

Ver para creer.

WE-ARE-NOT-A-GOOD-INFLUENCE dijo...

a nosotras nos encanta de hecho tenemos una netrada sobre el public lounge nos han invitado a una fiesta alli de momento hemos ido solo 2 veces ya conocemos a patxi y mañana volvemos!
:D
pasate x nuestro blog