viernes, marzo 07, 2008

Bloody Mary...


Los ingredientes:
  • Hielo
  • 3/4 Jugo de tomate
  • 1/4 Vodka
  • Una gota de zumo de limón
  • Una gota de salsa Perrins
  • Una gota de Tabasco
  • Sal y Pimienta recién molida.
Siempre me ha gustado este cocktail. Lo he tomado mucho, pero en especial esos domingos al mediodía en los que la cabeza parecía a punto de estallar y el estómago no admitía mucho. Un Bloody Mary, unas patatas fritas y fuera resaca. Mano de santo.
Ahora, lo he rescatado y casi lo tomo a diario. Eso sí, sin vodka y con algo más de pimienta. Acabo de enterarme que al Bloody Mary sin alcohol se le conoce como Virgin Mary. Curioso!
(Extraído de univisión.com):
Aunque nadie sabe realmente cómo, cuándo ni dónde hizo su aparición el Bloody Mary, cobra mayor fuerza la historia del estadounidense de origen francés Fernand Petiot, propietario de un bar en París en los años 20.
Acostumbraba a mezclar vodka y jugo de tomate en partes iguales. "En 1934 llevó su fórmula a Nueva York y trabajó en el famoso bar de King Cole en el hotel St. Regis de la capital del mundo. A pedido de neoyorquinos sofisticados le agregó pimienta, salsa Worcestershire y limón y, para aquellos que tuvieran más espíritu, le añadió un poco de tabasco", cuenta el brasileño Edson Silva, barman de un restaurante en Manhattan.


Existen otras suposiciones sobre el origen de la bebida: que fue creada por un barman inglés para recordar a la reina María I de Inglaterra, famosa por sus persecuciones religiosas, de ahí su traducción María la Sangrienta (Bloody Mary).Otra, que también tiene sus seguidores, asegura que la bebida hizo su aparición al finalizar la Segunda Guerra Mundial como el mejor antídoto contra la resaca.
Dicen los expertos que el Bloody Mary es exigente, ya que no se debe tomar en cualquier cafetín o discoteca, ni en lugares penumbrosos u oscuros. Obliga a tomarlo donde haya mucha luz y en sillas muy confortables."Sirve para celebrar triunfos o contratiempos, pero jamás para iniciar o terminar grandes negocios", afirma Rodrigo Martelo, ejecutivo de una multinacional en Miami.

8 comentarios:

Arthur dijo...

Buenassss Camille, a mí también me gusta sin alcohol, ó sea, el virgin Mary, la sal se la pongo en el borde del vaso y una ramita de apio para darle el toque final. Muy buena bebida.

Que tengas buen finde.

Saludotes, abrazotes y besotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Buenassss Camille, yo sí, con alcoholito y gotas de salsa picante, queda bárbaro, y más para el finde.

Que buena bebida.

Buen finde.

Saludos, abrazos y besos

Nice Day, contoda mi Alma:
Gusthav

Team Arthur dijo...

Ah, se nos olvodaba, que tengas un excelente día de la mujer, además del finde.

Saludazos, abrazazos y besazos

Sweet Dreams and Nice Day, de todo nuestro Corazón y con toda nuestra Alma:
Arthur y Gusthav

Eva dijo...

Pero que graciosos son este par de dos, Camille!!

A mi no me entusiasma, mas que nada porque no me gusta el zumo de tomate. Disfrutalo pero cuidadín con los ardores, es que yo recuerdo mi embarazo y ...uff. Un besote.

Hache dijo...

Como me gustan tus "charlas" educativas ... me flipan porque son cosas que han pasado por la vida así .. como si nada, y mira, tienen su mundo interior.

Pero no me gusta el zumo de tomate, ni el tabasco. Vamos, que te doy el mio.

Ah, ni caso ... yo no tuve ardores. Eso sí, eso es como las meigas ... que haberlas ...

Salud!

Raquel dijo...

Un beso guapa!

Juanjo Montoliu dijo...

No lo he probado nunca, pero esperaré a la próxima celebración para hacerlo.
Me encanta eso de que sólo se pueda beber a determinadas horas, jeje.

Besos.

Anónimo dijo...

Pues ahora agua y comidas limpias.