miércoles, diciembre 02, 2009

Soldadito marinero...


"Escogiste a la más guapa y a la menos buena
Sin saber cómo ha venido te ha cogido la tormenta"
(Soldadito marinero. Fito & Fitipaldis)

Siempre que puedo voy a verle, este 21 de diciembre en el BEC, al igual que hace dos años. Este poeta urbano, pequeño, con nariz prominente y demasiado bajito para ser de Bilbao es capaz de convertirse en un gigante con sus letras mundanas. Su txapela característica y sus patillas son el sello de su imagen, que aunque en ocasiones parezca descuidada transmite mucha personalidad. Antes le veía mucho por Madrid, cuando iba. No sé si es porque los de Bilbao vamos a los mismos sitios en una gran ciudad o era casualidad. Pero le solía ver paseando de la mano con su niño por Fuencarral. Aunque también me encontré con Patxi, un viejo compañero de deporte, en medio de la Puerta del Sol, en un puente de diciembre. Así que puede ser cierto lo de que los de Bilbao tenemos imán para encontrarnos.
Ahora, a Fito, le suelo ver subido en un escenario, en un concierto abarrotado de gente o comiendo en ese viejo restaurante de Atxuri que tanto nos gusta, comiendo besugo al horno. Poeta y sibarita...

6 comentarios:

Unknown dijo...

otra coincidencia mas, me encanta fito y estamos pensando en ir al concierto.Nunca le he visto, el de fiestas de Bilbo de hace un par de años me lo perdí por el dichoso trabajo.

Hache dijo...

Mira que me gusta. ¿sabes? escribe canciones para mí ... jajajaja ... bueno, ya sabes, Tim Burton inventa personajes para mí también, yo soy así!

gaia07 dijo...

Cuando vino a mi ciudad fui con dos amigas, tiene un sonido espectacular en los directos. Me pase saltando todo el concierto.

Forma parte de la realidad tanto, colgarse de la menos adecuada, empezar la casa por el tejado, tenerse que inventar, como respirar el aire limpio, escoger Moët Chandon, vestirse con camisa de seda o comer un bollo en pleno centro de Bilbao.

Te aseguro que se puede compaginar ser pobre y epicúreo ;-D

Raúl dijo...

A mí, fíjate tú, este tipo me cae mejor de lo que me gusta como artista.
Cosas mías.
Besos.

disgus dijo...

Cuando entrenaba a un grupo de chicas preadolescentes en Romo solía ver a Fito acompañando a su hijo a sus partidos de futbito

Juanjo Montoliu dijo...

Yo siempre le he visto encima de un escenario. Impresionante. El problema es que cada vez me toca verle desde más lejos.