lunes, septiembre 24, 2007

Absolute Beginners...

En el barrio de Gros, en Donosti, está el Aloña Berri. Joserra Elizondo, el mismo que ha escrito el libro Aloña: Solo Pintxos, atiende cordialmente tras la barra. Explica amablemente cual es el ingrediente de cada pintxo. Pacientemente.
Brandada de bacalao sobre tartaleta de hojaldre con huevo de codorniz escalfado, salsa holandesa y un toque de gratinado. Milhojas de patata, hongos y foie con fina lámina de manzana quemada con soplete. Queso de cabra con higo y nueces. Solomillo de bonito macerado en aceite de oliva a la plancha , de un bonito que pesaba diecinueve kilos, nos explicó. Pulpo con salsa ali-oli. Además también prepara un riquísimo vermouth rojo que a la pregunta de qué lleva esto que está tan rico? el buen hombre te cuenta que le echa un poquito de cava .
Cerca del Aloña se encuentra el Bergara, en el que el pintxo que nos habían recomendado era el Txalupa, una barquita de hojaldre con setas y gambas gratinadas. Y que disfrutamos acompañadas de unas copas de Pago de Carraovejas, un vino tan difícil de encontrar como fácil fue hacerlo allí.
En el Mil Catas, una vinoteca muy especial la estrella fue el bombón de foie con mermelada de manzana y cerezas acompañado de un Enate.
Nos gustó mucho la visita a Gros y la hemos incluido en nuestra pequeña guía para próximas visitas. Donosti es más que la parte vieja, gastronómicamente hablando.
En la imagen, el postre: la firma de Paul Auster.
"I've nothing much to offer
There's nothing much to take
I'm an absolute beginner"
(David Bowie)

13 comentarios:

Oli dijo...

¿Conseguiste la firma? ¡Díme que sí!

Por cierto, qué mal lo paso leyendo estas entradas gastronómicas desde mi manzana...


OLI I7O

Carmen dijo...

Quien la sigue la consigue ¿Verdad Camille? ¡No esperaba menos de ti, era un gran reto! Enhorabuena.
Besos

Anónimo dijo...

Felicidades por la firma!!! Se te echaba de menos. La verdad es que Gros para pintxos está super surtido, pero el ambientillo de callejuelas de la parte vieja está muy bien.

Arthur dijo...

MMmm, suena bien. Hay tantos platillos que no he pensado en hacerlos, pero algún día los haré y los postearé en mi libreta de cocina.

Saludotes, abrazotes y besotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

A mí ya me anda por ir a Gros a probar todo eso que has posteado.

Molto grazzie por eso.

Saludos, abrazos y besos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

delantal dijo...

:)
pas mal

Juanjo Montoliu dijo...

Veo que Donosti todavía reservaba más sorpresas, gastronómicamente hablando.

Con la frase del título, y excelente canción de Bowie, me identifico totalmente. ¿Por qué tendré yo esa sensación encima siempre?

Un beso.

Camille dijo...

Conseguí la firma, Oli, claro que sí! La imagen es una foto de esa firma.

Un gran reto? mucho, Carmen. No apareció en ninguno de los sitios en los que se le esperaba..

Bocadorada, teníamos ganas de ir a Gros pero siempre que vamos nos quedamos en lo viejo y en el puerto. Animalitos de costumbre que somos, así que ya era hora de desgustar Gros.

Arthur y Gustav, gracias guapos. Tenéis que postear algo eh? que habéis dejado muy abandonados vuestros blogs.
Abrazotes.

delantal..y que no te entiendo? pas mal? ezo que é?

Juanjo..y yo..y yo..me pasa lo mismo.

Beso

AdR dijo...

Hola, acabo de encontrar este blog gracias a Paul Auster (que si un enlace en Wikipedia, que si otro en otro blog... que si me llama la atención tu perfil...), y cuando he visto su firma en tu foto... no sé si he babeado más por la comida o por la firma... :)

;)

Camille dijo...

Bienvenido a Botxo Follies, koji.
Es para babear, sí ja ja

Saludos

EL AVENTURERO dijo...

el aloña berri, templo gastronomico mayestatico!

yo no tengo autoigrafo de auster, pero le vaia todo el rato: comiendo pintxos en lo viejo, en las proyecciones, despidiendo a su hija cuando se marchaba...

tengo que decir que vi su pelicula y me parecio bastante flojita, como la mayoria de las que he visto en el festival, por otra parte

manuel allue dijo...

Bonito, bonito, ser un absolute beginner al lado de Auster.

Iñaki dijo...

Muy bueno el Bergara, aunque yo la verdad prefiero ir por la parte vieja que tiene más encanto que Gros (aunque los bares cada vez están más turistizados).