jueves, mayo 03, 2007

Lectores de Blogs...


Casi todos los escritores de blogs que conozco, incluída moi, de las primerísimas cosas que hacemos cuando creamos uno es instalar un contador de visitas en él.

Escribir en un blog es un acto un tanto exhibicionista pero además nos incita a querer saber cuanta gente nos visita, desde dónde nos visita y cómo nos encuentra.

Así que somos una mezcla un tanto explosiva de exhibicionista-voyeaur.

Los contadores de visitas cada vez son más sofisticados y cumplen con creces las ganas de saber de un blogger. Se dan datos bastantes curiosos, de hecho. Y, para mi gusto, hasta demasiados .

Me llamó la atención, desde el principio, que la más asidua de todas mis visitas, la que entra en mi blog unas diez veces al día, sea de otro país.

Me empecé a fijar por la frecuencia. También por la intermitencia. Había días que cada veinte minutos aparecían entradas desde la misma IP. Veinte minutos exactos, incluso. Miraba los comentarios, salía y volvía a repetirse. Día tras día. Noche tras noche. Cuando llegaba el lunes y le echaba un ojo al contador veía que hasta el fin de semana la frecuencia era la misma. Como si de un bucle se tratara.

Y me empecé a intrigar.

No está de más decir que para intrigarme a mi tampoco hace falta mucho.

Me gustaba más vigilar el contador de mi blog que mi propio blog.

Si hubiera dedicado el mismo tiempo a escribir que a mirar, ahora esto parecería las páginas amarillas.

La profesión de detective siempre me ha atraído enormemente y empecé a investigar y descubrí varias cosas.

La primera de todas es que no viene a verme a mí. La pongo la primera para que quede claro que soy exhibicionista y voyeaur pero no ególatra.

La segunda es que no me entiende porque, creo, no habla español. De ahí que no me lea si no que tan solo me mire. Y no a mí, repito.

Y la última de todas las cosas que descubrí es que es una mujer.

A partir de esa tercera pista todo fue fácil. Ir hilando historias, imaginándome otras muchas, visitar los otros contadores de blogs que podían estar unidos al [sí, claro!..hay un hombre de por medio..] blog de Él y ver que esos blogs recibían las mismas visitas o incluso más.

Me pareció un tanto...obsesivo?

Pero, a la vez, me admira que una persona dedique tantos momentos de su semana entera en buscar a otra que, probablemente, sólo conoce virtualmente.

Porque esa es otra conclusión a la que he llegado: le busca.
Le persigue, le lee y va vagando de blog en blog de los relacionados con Él, buscándole a Él. Espiándonos para encontrarle a Él.

Yo no sé que pensará Él.

Yo, por mi parte, he decidido olvidarme del contador y salir del bucle en el que he entrado de ver cada veinte minutos si recibo la visita de ella.
Allá cada uno con sus blogobsesiones !

8 comentarios:

manuel allue dijo...

Me ha gustado mucho, Camille, porque has alimentado aún un poco más mi alma de detective. También. De un detective de pueblo pero, vamos.

No voy a buscarlo porque me da vergüenza, pero me encantaría saber quién es Él.

¡Fantástico!

Lurka dijo...

Y cómo has llegado tan lejos en tus conclusiones?? Que clase de contador tienes que te da tantos datos?? Eh Morena? Eh?

Camille dijo...

manuel, yo también soy una detective de pueblo pero pongo mucho empeño ja ja ja

Hola rubia, he investigado mucho, mucho ;) el contador es el "site meter" pero luego he hechomucho trabajo de campo ja ja ja

He restringido la visualización del contador para preservar el anonimato de ELLA.

Eduard dijo...

Cada veinte minutos? y los fines de semana también? No serà la diosa google o algún otro ente no humano?

Saludos Camille,

Carmen dijo...

Por sistema, yo cada vez que abro mi blog también consulto las visitas y sabes una cosa? creo que ya sé hasta donde trabajas tu... te lo digo en serio!
besitos

Camille dijo...

Hola calamar, es muy humana, aunque lo de diosa no te puedo decir ;)

Carmen ssshhhh claro que sí, de ahí que ponga que para mi gusto da demasiados datos. Muchísimoooooos.

Unknown dijo...

pues te felicito por ese don de detective, yo a veces ni siquiera se la fecha, tambien te felicito por tu blog, muy interesante lo que escribes
saludos desde venezuela

Camille dijo...

Gracias Francisco

Yo sí que te felicito por tu blog. Me ha gustado mucho y me he fijado que tienes muchos contadores de todo tipo ja ja ja