miércoles, mayo 16, 2007

Si yo fuera alcalde...

Partido del Karma Democrático
(De Wikipedia, la enciclopedia libre)
El Partido del Karma Democrático (PKD) es un partido político de corte humorístico de la provincia de Vizcaya, País Vasco, España.

El partido nació alrededor del fanzine humorístico Karma Dice que se elabora en Vizcaya, a cuyos creadores se les ocurrió que la mejor manera de ridiculizar a los partidos políticos serios del panorama político vasco era la creación de un partido surrealista que hiciera del absurdo su bandera.

Para ello fundaron el PKD, un partido registrado legalmente que se presenta a las elecciones Generales, autonómicas y municipales desde el año 2000. En las últimas elecciones autonómicas de la Comunidad Vasca de 2005 no participaron.

Sus principios fundamentales son el fomento del humor como modo de vida, la reivindicación del tapeo y de las comidas y cenas como instrumento de participación de la ciudadanía en la política, el amor libre como instrumento de pacificación y la condonación de la Deuda Externa del Tercer Mundo.

Su más conocido eslogan fue: "PKD el voto inútil. El voto como tú."

Su líder es el humorista Bosco San Martín, más conocido como Bosco el Tosco.

Han solido obtener varios miles de votos en cada ocasión. En las elecciones municipales de 2003 consiguieron más de 1000 votos para la alcaldía de Bilbao.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al pensar en estos tíos... me digo, menos da una piedra... y una piedra, una gran roca, son el resto de los políticos, que se hacen llamar así y van de tipos serios.

Pedro M. Martínez dijo...

Ayer estaban de mitín en plena plaza Circular.
Te recordé

Camille dijo...

Yo me los tropecé en el metro repartiendo pasquines el día que colgué el post. Son graciosos. Lo que me parece triste es que haya gente que les vote en unas elecciones serias. Dice mucho de la política actual, como bien comenta billywild

Aitor Alonso dijo...

Algunos estudiaron conmigo en la Universidad. Buena gente, aunque de humor ligeramente excesivo...