martes, junio 19, 2007

Zorionak...


Estamos de enhorabuena. Todos. Nosotros, pero sobre todo los Stones, pues llevan unos teloneros de lujo en su concierto de Anoeta (Donosti) y además de Bilbao.
No podía ser de otra manera...

Estamos muy contentos porque Iñigo, el bajo del grupo Zenttric, es el sobrino de nuestro amigo Murphy. Y aquí se comparte todo: hasta los sobrinos!.

(Más cuando telonean a los Stones)


Zorionak!


Zenttric ha sido confirmado como teloneros de los Rolling Stones en el concierto de Anoeta, el próximo 23 de junio. La banda de Bilbao acaba de grabar su primer disco del que presentarán algunas canciones antes de que suban al escenario "Sus Satánicas Majestades".
Los cuatro componentes de Zenttric consideran un gran honor esta oportunidad: "Para nosotros es un sueño hecho realidad. Mandamos nuestro disco recién terminado a la agencia de los Rolling Stones en España pensando que era imposible, y de ahí fue a Inglaterra, desde donde los Rolling Stones eligen a sus teloneros, y no sabemos mucho más, sólo que nos seleccionaron y que estamos muy agradecidos."

Zenttric es un grupo de rock-pop alternativo que apuesta por el sonido británico cantado en castellano. Los componentes de Zenttric son cuatro jóvenes bilbaínos; Mikel (guitarra), Gutxi (voz), Moe (batería) e Iñigo (bajo).
Zenttric nos regalan melodías de lo mejor del pop británico, con toques post-punk y estribillos luminosos en castellano, y dejan bien claro que dominan la composición tanto en la música como en las letras. Sus canciones están llenas de energía, originalidad y ritmo, lo que convierte sus conciertos en actuaciones gozosas y bailables.
En Donostia, Bilbao, Barcelona y Madrid ya cuentan con un público fiel, muchos de los cuales han conocido a Zenttric a través de Myspace (www.myspace.com/zenttricband) , ya que es uno de los grupos nacionales con más visitas (más de 34.000 en un sólo año y una red de amigos de más de 9.000 personas), todo esto teniendo en cuenta que todavía no han sacado el disco al mercado.
Definitivamente Zenttric es un grupo "de directo", y así lo han ido demostrando a lo largo de este último año en actuaciones en las principales salas de conciertos del Estado.

Acaban de grabar su primer disco, que esperan editar cuanto antes, y que presentarán en Donostia abriendo la actuación de los mismísimos Rolling Stones en el estadio de Anoeta!

Estas son algunas de las críticas que han ido recibiendo:
Diario Vasco, 26 de noviembre, 2006 (Concierto con Fon Román):
"..Abrió la noche la formación Zenttric. Un cuarteto de Bilbao que manejaba pintas elegantes, tanto textiles como sonoras. Muy asentados en el rock británico actual, con especial adoración por bandas como Franz Ferdinand o Bloc Party y la música independiente patria más enérgica y melódica, su media hora larga de actuación fue gozosa a rabiar."
Revista Rock Zone, noviembre, 2006 (´Martes´, una de las canciones del mes):
"...Si en algo destaca el grupo es en originalidad, porque hay que tenerlo muy claro para atreverse a cantar en castellano dentro de un estilo tan inglés como éste. Pero la apuesta les está saliendo bien… Prendado te quedas de la brillante " fool" o de "martes", sin duda su mejor tema, con un principio delicado y un final repleto de contrapuntos pasando por un desarrollo nada convencional… En cualquier caso hay que tenerlos muy, muy en cuenta."
www.festivalesderock.com:
"..Con la mezcla del indy-rock español y ese toque post-punk que está tan de moda consiguen llegar al oyente. Mediante unas bases instrumentales potentes y llenas de energía. Con una voz dulzona con aspectos melódicos La verdad que estos jóvenes saben lo que hacen, y Dj Amable se podría apuntar hitazos para sus sesiones como Martes...Zenttric tiene toda la pinta de que va a funcionar de lujo y las discográficas deberían tomar nota y apostar por estos nuevos retos."

10 comentarios:

delantal dijo...

Zorionak por ese sobrino "robado"
:D
Qué grande¡¡¡¡

Juanjo Montoliu dijo...

Por suerte para Richards, en Bilbao no hay demasiados cocoteros.

Espero exitazo de los teloneros, y asistencia (que no es poco) de los Stones.

Camille dijo...

Pues los giputxis tampoco andan muy sobraos de palmeras, no..

Siiiii eso decía yo, que con que vengan y encima canten ya es bastante ja ja

Hache dijo...

Vaya lujo!!!

Desde luego es un sueño para cualquier músico ser telonero de semajantes monstruos de la canción (no lo digo por feos ..)

Mi chico irá al de Madrid, si no se suspende. Con eso se conforma, si encima los teloneros son buenos, mejor. Suerte!!!!!

Anónimo dijo...

debo confesar que de los Stones nada, pero de los sobrinos ¡todo!. quería contarte que a través tuyo me he paseado por una de recetas españolas que me tienen la cabeza llena de apuntes y panoramas, estoy esperando que llegue el fin de semana para estrenar las nuevas mezclas. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Telonear a los Stones es mejor que una audiencia privada con el Papa!!

Enorme!!

Anónimo dijo...

Te respondo aquí a la pregunta personal que has dejado en mi blog. Camille, claro que tiene remedio tu deseo infantil de tocar un instrumento. Un ejemplo: tengo una alumna de más de 60 años que ha empezado violín y solfeo este año. Tiene mérito porque el violín es un instrumento muy desagradecido en los primeras etapas de su aprendizaje. Te recomiendo más el saxo que la trompeta, presenta menos dificultades, en la trompeta tienes que poner el labio de un modo especial.Otro instrumento gratificante a primeras de cambio es el clarinete. Si tienes dudas sobre este instrumento acabará de convencerte el segundo movimiento del concierto de Mozart.
En fin, yo compruebo cada día en mis alumnos que el ejercicio de la música les potencia su capacidad cretiva. Anímate, pues, a dar el paso.

Por cierto, deduzco de tu blog que vives en Bilbao, allí tenéis la Sinfónica de la ciudad que dirige uno de los mejores directores con los que he trabajado, Juanjo Mena, quien hace dos años fue un firmne candidato a la titularidad de una de las orquestas "big" de los Estados Unidos. He visto en su página web que mañana mismo, 21 de junio. Día de la Música, dirige la orquesta en un concierto en la Plaza Nueva de Bilbao, a las 21:30 h. con un programa dedicado a Arriaga. Si puedes ir , no lo dudes. Juanjo Mena está llamado a hacer grandes cosas en el futuro.

Saludos

Camille dijo...

Muchísimas gracias. Sí, había visto que mañana se celebra el día de la música pero aún no había echado un ojo al programa. Yo vivo cerca de la Plaza Nueva, así que encantada de ir a oirle. La Sinfónica tiene bastantes seguidores en sus conciertos en el Arenal, cuando los hacen..antes eran cada domingo.

No sabes cuanto te agradezco que me des ánimos, ya estoy convencida!! por donde empiezo?

Anónimo dijo...

Ir al concierto de mañana ya es una buena manera de empezar :)Luego, escoge un instrumento que te permita una pronta satisfacción, clarinete o saxo. Lo bueno del saxo es que enseguida ya puedes tocar música moderna; con el clarinete, en cambio, es más posible que el repertorio se limite al estilo clásico.
Y por último, mejor que te matricules en una escuela, porque sé por experiencia que hacerlo con profesores privados tienta a la pereza. Supongo que ahora en Bilbao debe estar abierto el período de matriculación en las escuelas privadas que admitan alumnos adultos. Infórmate. Suerte, y ya me contarás como fue el concierto de la Sinfónica.

Camille dijo...

Bueno pero yo ya escuchaba música, iba a conciertos, a óperas y tengo un fan de Mahler en casa que los sábados a la mañana despierta a los vecinos ;)

Gracias de nuevo :)