miércoles, marzo 07, 2007

25 millones de dólares

Hoy he recibido un mail en mi cuenta de hotmail (la más privada de las que tengo) de un tal Joshua Kunte, lo he abierto con miedo por si acaso tenía un virus, ya que no conozco al elemento en cuestión.
El mail está en inglés, y así a grosso modo, bastantante grosso, he entendido que es el hijo del Chief Kunte, (que no me queda claro si es de los Kunta Kinte aquellos de los años 80 o bien algún chef famoso de África) que a su padre se lo cargaron unos políticos después de mutilarle (ufffffff esto me ha puesto los pelos como escarpias) , que tiene 25 millones de dólares americanos en una cuenta en Suiza y que necesita ayuda para recuperarlos ya que su madre murió de cáncer hace tres meses. Busca a alguien honesto y sincero que entienda del mundo de los negocios a cambio de una participación negociable.
La historia, de ser cierta, es truculenta.
Pero, las formas, son inauditas para ser verdad.
Si él tuviera 25 millones de dólares y es cierto que no pudiera recuperarlos...qué pinto yo en todo esto? He sido una de las elegidas? Yo lo entiendo, que haya pensado en mí desde el principio, aunque sólo sea por cercanía con Suiza o Sierra Leona, pero es que ni siquiera sabe si soy sir o madam y llamándome Camille pues ya se ve que soy niña, no?. Lo mismo que yo sé que Joshua es nombre de chico, vamos! pues anda que no hemos visto películas en las que el niño negro se llamaba Joshua y cuando se hacía mayor se apellidaba Kunte, sí, eso también.
Y ya lo que más me alucina de hotmail es que ese mail me ha entrado directamente en la bandeja de entrada cuando otros que recibo de gente habitual me los manda a la bandeja de correo no deseado. Estará hotmail metido en el ajo? será una trampa de hotmail para cazar incautos? o anda detrás de los 25 millones de pavos? Es una trama internacional? el FBI sabe algo? y la Interpol?

Copio el mail en cuestión para hacerle un poco de publicidad en la red al Sr.Kunte (o será madam?) y a ver si alguien le echa una manita al pobre a pegar el golpe en Suiza. La verdad es que leído con detenimiento es un buen guión para una película.
Igual la semana que viene me estoy tirando de los pelos al leer en algún titular del periódico como el generoso señor Kunte le regaló 15 millones de dólares a un tipo que casualmente contestó a un mail que mandó a diestro y siniestro.

"Dear Sir/Ma,

This letter was borne out of my sincere desire toestablish business/mutual relationship with you.My name is Mr. joshua Kunte, the son of Chief Bature Kunte (the formal deputy minister of finance under he ousted civilian government) who was killed and mutilated by the military junta led byMajor, PauKoroma after over-throwing the elected government of President Tijan Kabba. Though,I do not know to whatextent you are familiar with events and disturbances In Sierra Leone but the pressure of war drove me and my mother out of Sierra-Leone into exile in Nigeria where we have been living under political asylum for 3 years. Sadly, my mother died of cancer 3 months ago and was buried in Nigeria. Prior to her death, she handed me over a certificate meant for a secret deposit which my father made in a security company in abroad, the Deposit that worth US$25,000,000.00 (twenty-fivemillionunited states dollars only) was money paid to his corporation by its overseas company in the heat ofthe conflict. He made this savings on his name with the hope of converting it to his personal use, at the end of the war; but was killed when the conflict intensified as a result of his opposition to the rebel forces. I have contacted the security company to confirm the deposit and establish owner hip. Due to the death of my mother and the return of peace in Sierra-Leone, I have decided to solicit for the participation of an honest and trust worthy person or company that will assist in the transfer and business re-investment of the money. I can not do it alone due to my present social status and total ignorance of the business world. You will be given a negotiable percentage at the end of the transaction.If you areinterested in the above proposal, contact me immediately through this e-mail address for more details. You must main tain absolute confidentiality to ensure success. Please,indicate your your interest so that I can giveyou the contact of the company and also give you the certificate of depositor.

Send your personal Tel/Faxnos. when replying to my confidential mail box.also my alternativee-mail is:joshuakunte@uymail.com you can also respond there too.Best Regards.joshua kunte"

3 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

De verdad Camille, no le mandes nada. Famosa es esta estafa de origen nigeriana, con variaciones sobre el origen de las platas y las penosas circunstancias.
Pero lo que sí vale la pena es soñar qué hacer con el porcentaje.
Y ya sabes lo que es soñar.

Oscar dijo...

uy, que ganas de tener una tajadita de esos 25 millones... pero pa mi que es un puro cuento, como tantos otros.
saludos y a seguir soñando.

Anónimo dijo...

Oh,

No sé si esta buena mujer tendrá el dinero, pero lo que es seguro que ganó un premio literario: el premio IG Nobel de Literatura en 2005. (http://improbable.com/ig/ig-pastwinners.html#ig2005)

Hablando de cosas más serias, he descubierto hace poco este blog y me mola mucho. Gracias por las referencias de sitios en Bilbao, serán convenientemente anotadas y seguidas cuando vaya por allí