martes, marzo 13, 2007

La comunidad

Regreso de una nueva reunión de comunidad. Cuando Alex de la Iglesia rodó la película La comunidad estoy convencida que no imaginaba que existían comunidades aún peores y sin guión adaptado.

Vivo en el barrio más bohemio de la ciudad, en pleno Casco Viejo. Un sitio que, antes era barato, y ahora está de moda y es de lo más in vivir en él. Yo siempre he sido muy in pero no nos engañemos, compré aquí porque no me llegaba para comprar al lado del Guggen.
Aunque sí que confieso que uno de mis sueños más bohemios [adolescentes] era vivir en el Casco. Y claro, en esta ciudad, bohemio es sinónimo de "viejo". El ayuntamiento lo llama histórico. Ja! vale, pero es viejo. Son edificios centenarios de estructura de madera y con descosidos por donde quiera que mires. Yo me compré una casa relativamente barata para cómo estaba el mercado inmobiliario por entonces. Pero a los dos meses ya estaba poniendo una derrama y metidos en reuniones para arreglar el patio. Un patio que, por cierto, seguimos sin arreglar dos años y quince reuniones de vecinos después, en las que en todas y por mayoría absoluta se aprueban el comienzo de las obras del patio.

Y qué pasa entonces? No lo sé, a mi me supera mi comunidad. Sólo somos cuatro plantas y dos manos. Qué facil parece, verdad?

A la primera reunión que fui creía estar metida en algún programa de cámara oculta o en un Gran Hermano bilbaíno. Cuesta hasta entender su lenguaje: entre los colegas del ayunta, los seguros del Gobierno Español (mandeeeee???? ), o que si voy a coger hora en el ambula (dónde?)

Además de todo tengo fama de pija porque no llevo pantalones de rayas negras y moradas con camiseta lila. Hasta me llamaron la atención porque la única que usaba tacones en la escalera era yo y claro! la escalera de madera hace ruido. Yo, muy finamente, les comenté que yo todavía no había conseguido bajar por las escaleras de cuatro en cuatro con perro, dos niños, la bolsa de basura y el carrito del bebé, como mi vecino de enfrente y que si seguía llevando tacones, probablemente nunca lo conseguiría. Así que después de un silencio de unos cinco minutos se aprobó por mayoría que continuara llevando tacones. Aunque, siendo sinceros, desde ese día intento hacer un poquito más ruido. No soy mala, pero es que antes de que me llamaran la atención bajaba de puntillas....

Mi vecina la de arriba me ha inundado el baño 3 veces. Es reincidente y creo, que me volverá a inundar porque dice que es que si no tienen cuidado al ducharse y se escapa el agua pues que me inunda. A mi no me engaña, yo también me ducho todos los días y algo entiendo del tema. Yo, después de numerosas investigaciones he ido atando cabos y eso sólo pasa cuando se duchan su novio y ella a la vez. Conclusión: pues no sé, hombre me imagino que habrán follado más de tres veces. Pero en la ducha, tres. Fijo!

La vecina de abajo es lesbiana y tiene novia (este tema también se trató en una reunión). La novia es maja pero ella es una bruja. Es la típica amargada que mira al resto de las mujeres que no son su tipo con aire de condescendencia y que va de super inteligente por la vida organizando las cuotas de la comunidad cuando ella es la administradora y dejando de pagar de manera radical en el momento en que me pasó la administración a mí. No sé si he comentado que soy la administradora y que no puedo con mi vida.
Todo esto se lía más en el momento en el que para hacer cualquier obra en la comunidad hay que pedir aprobación en un área que pertenece al ayunta (los colegas de Surbisa) porque al estar en zona histórica supervisan hasta un cambio de persiana (que mientras sea de madera por fuera por dentro puede ser fucsia). Pero que nos va a llevar, al menos, otras dos reuniones más el empezar con las [putas] obras del [puto] patio.
Al poco de llegar al barrio estuve a punto de jugarme la vida por una bandera en el balcón. En mi portal había dos banderas, muy autonómicas, en el portal de enfrente había una bandera pirata, con una calavera gigante. Yo después de volverme loca buscándola por internet me compré una bandera rosa y morada que ponía Flower Power.
Chulísimaaaaaaaaa, de verdad!. Y llené el mirador de geranios rosas y rojos para que conjuntara bien. Qué exito!
La próxima reunión, imagino, será extraordinaria y como tema principal trataremos las obras del patio...uhmmm me huelo que sí..
Mi Olivier me ha dicho que lo escriba en mi blog, creo que está un poco harto del tema.
Será que, quizás, se le ha olvidado que él también vive aquí...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La reunión de tu comunidad parece el capítulo piloto de la nueva serie de televisión de no se que cadena.
Yo registraría en argumento en la sociedad de autores para no tener problemas de plagio!!
Aunque supongo que no es para tomarselo a cachondeo me lo he pasado muy bien leyendote.
Hasta otra.

Dorothy(desde Barcelona)

Camille dijo...

Sí, Dorothy y sólo he contado lo más light por si me reconoce alguien jajajaja

Gracias por la visita