miércoles, marzo 21, 2007

De paseo por el Mundo..

Hoy, he tenido que ir a comprar un regalo al mediodía con una amiga. Ya lo teníamos premeditado, Corte Inglés a por el regalo y para comer : Bocata. Hemos ido a la Taberna de los Mundos, un sitio que a las dos nos encanta y que por diferentes razones no solemos ir mucho.

Hemos pedido unos "nachos con doble queso" para compartir y dos bocatas que también hemos acabado compartiendo:

  • -Crema de queso de cabra fundido, con tomate rebozado, paletilla ibérica y douxelle de champiñones y piquillos verdes.

  • -Tortilla de setas con jamón y queso roquefort.
Son locales que hoy ya los encuentro un poco desfasados, pero que cuando abrieron en su día fue un auténtico boom. Están decorados con motivos de viajes. Siempre tienen exposiciones temporales de pinturas y fotografías de otros países. Organizan charlas y coloquios sobre temas relacionados con viajes, etc..

Sus bocatas son riquísimos. Aunque las raciones y los platos no me gustan, sobre todo desde que quitaron de la carta unas gambas Orly que me tenían sorbido el cerebro.

He estado cenando allí en varias despedidas y cenas de trabajo pero no me ha gustado. Las raciones son enormes y demasiado pesadas.

Pero los bocadillos creo que marcaron un antes y un después en Bilbao. Son muy elaborados, muy jugosos y muy originales. Ya conozco un bar (no diré cual) que robó una carta de la Taberna para ayudarse a "organizar" sus bocadillos. Pero, ni aún así los superó. Coordinan muy bien los diferentes tipos de panes con los rellenos y las salsas, y eso para mí es un arte.

Aunque los bocadillos del Jaunak (calle Somera) también son irresistibles, con mucha más solera pero menos innovación.


Me encantan los bocadillos ! ay ! si no engordaran tanto....



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los bocatas tienen buena pinta.
Realmente ha sido todo un descubrimiento tu blog.
He estado un par de veces en Bilbao, pero siempre pasa que cuando estas en otra ciudad cuesta encontrar sitios buenos para comer (desde un bocata hasta un buen restaurante). Voy tomando nota de tus recomendaciones para la próxima vez que vaya tener unas cuantas referencias.
Gracias y hasta otra.
Dorothy

Camille dijo...

Gracias Dorothy. Para mi también es todo un descubrimiento lo amables y educados que sois.

Gracias a ti por visitarme y encantada de que te ayuden mis comentarios. Si alguna vez necesitas alguna información más detallada no dudes en pedírmela.

Saludos