viernes, marzo 09, 2007

La cena de los zapatos rojos

La gente se excede en su afán de querer parecer chic y llega al excentricismo . Hoy, estamos invitados a cenar en casa de los Montes junto con otras dos parejas. Nos han puesto como condición llevar zapatos rojos ¿?. Para cenar, sí.
Llevo toda la semana dándole vueltas al tema. Pensando en si ser obediente y presentarme con zapatos rojos según la norma, así aprovecharía a ponerme una chaqueta roja al más puro estilo de Jackie Kennedy que tengo pendiente de estrenar y que me tropecé hace dos semanas en el Zara, e incluso gorra roja. O bien hacerme la rebelde y presentarme con zapatos verdes. Sería una disculpa estupenda para comprarme unos...

Me imagino que la anfitriona habrá querido darle una nota de color a la cena y la idea de unos zapatos rojos le habrá parecido brillante. Aunque más que brillante es original. En Bilbao llevamos toda la semana en alerta por aguaceros y con vientos de 130 km/hora (se dice así?), así que lo más normalito es salir de casa con unos zapatos rojos y si son con tacón de aguja..mucho mejor! dónde va a parar!
Pero mis dudas me reconcomen....y los chicos? también se van a poner zapatos rojos? El señor anfitrión de la casa y pareja de la ideóloga-anfitriona se va a poner unos zapatos rojos? ya le va a conjuntar con la camisa de cuadros habitual, con su chaleco azul marino acolchado más habitual aún y con su barba de tres días estilo geek?. O quizás al estar en casa con unas pantuflas rojas va que arde?
Anoche andaba yo con el temita pensando en voz baja cuando sonó el teléfono. Eran ellos para confirmar nuestra asistencia y para recordarnos que había que llevar "algo" rojo...
Como algo? Zapatos noooo???? O es que después de tenerme toda la semana comiéndome las uñas resulta que con el tanga rojo de nochevieja ya era suficiente?
A mi Olivier le he comprado unos calcetines rojos.....


4 comentarios:

SobreVino dijo...

Quizás ya es un poco tarde para el consejo, pero llevar una botella de buen vino puede ser prueba de elegancia y amistad. Y si "llevas" tinto cumples el requisito de "llevar algo rojo" :-)

Un saludo,

Sobre Vino

Camille dijo...

Gracias sobrevino. Llevamos foie aunque es verdad que normalmente solemos llevar vino. Cuando necesite alguna recomendacíón ya os preguntaré a los entendidos ;)

SobreVino dijo...

!Uuy entendidos!

Yo sólo sé que cada vez soy más consciente de saber menos.

Un saludo,

Sobre Vino

milsabores dijo...

Y qué pasó??' Fuiste con zapatos rojos o con el tanga rojo de año nuevo?????