jueves, marzo 22, 2007

Campeón del mundo....

Tenemos un amigo que es veterinario, entendido en vacas, ovejas, leches y en algún que otro animalito. Normalmente sus temas de conversación versan sobre esos temas, animales variados y caseríos diversos con fauna bastante variopinta, por cierto. Otro día hablaré de ello...


El martes nos contó medio emocionado que el Idiázabal había triunfado en Londres . Yo soy fan declarada del Idiázabal. Ahumado, sin ahumar. Con membrillo, a palo seco, en crema, con entrecotte y hasta con corteza me lo como. Creo que, además de al chocolate, soy adicta al queso. Lo confieso. Me gustan todos los quesos. Toditos. Y si hay alguno que no me guste, yo todavía no soy consciente. Como buena quesera es verdad que me gustan más los que tienen más sabor pero los demás también son bien recibidos.



La afición me viene desde pequeña, que para mi cumpleaños en lugar de pedirme a la Barbie me pedía un queso entero para mí. Nunca me lo compraron. Es una espina que me ha quedado de mi infancia. Pero es que en mi casa a todos les gustaba el queso y no había manera de agarrarse un atracón a queso y como mi hermana mayor por aquel entonces tenía la teoría de que si te empachabas con algo lo acababas aborreciendo y te dejaba de gustar. Já!. Creo, que veinticinco atracones de chocolate después se dio cuenta de que lo único que se consigue es un dolor de estómago que se olvida a la primera de cambio, en cuanto una onza de chocolate te mira con esa caída de ojos que sólo ellas saben hacer.



Pero lo mío es peor [creo] el queso, el chocolate, el jamón, la ventresca de bonito...uhmm creo que esas cuatro cosas son mis MÁS favoritas. Las que no sé si sobreviviría en una isla desierta sin ellas. Pero luego, soy tan agradecida que lo demás también me gusta. Antes de dejar de fumar todo me gustaba bastante o mucho. Ahora todo me gusta muchísimo...



Bueno, que me enredo, el Idiázabal,[ el mejor invento de los giputxis ] es un campeón mundial. Ha obtenido 11 medallas, 3 de ellas de oro, 4 de plata y otras 4 de bronce, en el Campeonato Mundial de Quesos celebrado este fin de semana en Londres, en el que han competido más de 2.000 tipos de quesos de todo el mundo. Ahí es nada, eh?



Dice El Diario Vasco:


"El certamen World Cheese Award distingue cada año a los mejores quesos del mundo divididos en muy diversas categorías y este año la de Quesos curados acogidos a Denominación de Origen Protegida ha estado prácticamente monopolizada por los quesos Idiazabal, que se han llevado tres de los máximos galardones que se entregaban en dicha categoría. El certamen está dividido en cuatro fases diferentes, y los quesos premiados van pasando por cada una de ellas, en las que un jurado escoge los mejores, hasta que se distingue el mejor queso del mundo que este año ha sido un brie francés. Las once medallas logradas por el queso Idiazabal han sido acogidas con satisfacción desde la Denominación de Origen cuyos máximos responsables estuvieron presentes en el campeonato, ya que consideran que se trata de un reconocimiento sin precedentes. «Ha sido llegar y arrasar»"


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Camille. Te seré sincero, necesito más que fuerza de voluntad de leer este blog... sólo este artículo me ha producido un hambre increíble. Aquí, por estos lares, la comida deja que desear demasiado, y ya son muchos meses, necesitaré fuerza porque tu blog parece demasiado delicioso para alguien que mataría por un buen trozo de queso curado!!

Camille dijo...

Bah menos lloros, después de los bocadillos del Vesubio y sus quesos...no me das ninguna pena ja ja ja

Lurka dijo...

A mi me pasa como a ti Camille, me vuelven loca los quesos, todos y sin distinción pero he de reconocer que el Idiazabal, junto con la Torta del Casar y algún que otro Serrat está entre mis preferidos de los quesos españoles. BUENÍSIMOS OYES!!

Anónimo dijo...

Si quieres puedes dejar tu voto en nuestra web de quesos para saber cual es el que mas gusta. En www.topqueso.com De momento gana la Torta y parece que la cosa no va a cambiar mucho.

Maria Luisa dijo...

Y Dónde conseguiré el Idiazabal en Caracas?

Te contaré, porque me has dejado con las ganas!!!